viernes, 25 de mayo de 2012

BARCELONA, UNA CUIDAD A LA QUE SIEMPRE VUELVES.

Barcelona como todo sabéis es la segunda cuidad mas importante de España, para mi personalmente ha sido una experiencia única.
La ultima vez que estuve allí fue el  verano de 2011 en el mes de Julio, el ave fue el medio de transporte que utilice para llegar allí, aunque como ya sabréis se puede llegar de mil formas.
Mi primera sensación nada mas salir de la estación fue grandiosa ya que el calor de playa que percibía mi cuerpo mezclado con el ambiente tranquilo que trasmitía esta cuidad confirmaban todas mis buenas expectativas.
Estuve una semana donde pude apreciar la gran variedad de facetas que ofrece esta cuidad en la que si queréis conocer las maravillas arquitectónicas de  Gaudí,  como la Sagrada Familia, que os puedo decir que aparte de impresionante es un monumento de obligada  visita, así como visitar la zona mas conocida y transitada  de la cuidad” Las Ramblas “ las cuales se podría definir como un desfile de música, flores, espectáculos, mimos… que tampoco te puedes perder!!!!
Una de las cosas que me gustaron también de Barcelona y algo que nunca quitaría de mi lista de visitas es el espectacular Parque Güell el cual es considerado un símbolo de Barcelona, fue construido por Gaudí y en el encontraremos increíbles estructuras de piedra, cerámicas con mosaicos de colores  impresionantes y edificios fascinantes, destacaros la Fuente Dragón que esta en la entrada del parque, encontrareis también una terraza desde donde tienes unas vistas únicas y también podréis  visitar una pequeña casa ,que ahora es un museo ,donde vivió Gaudí .Recomendaros que reservéis una día estero a la visita de este parque ya que es muy grande y merece la pena.
Una gran experiencia para mi también fue poder admirar el espectáculo de las Fuentes  Mágicas de Montjuic  donde podréis ver una gran cantidad de acrobacias acuáticas llenas de color, luz y movimiento donde la música da el ritmo al este mágico espectáculo  de obligada asistencia si pasas por aquí.
En cuanto a monumentos tenéis mil opciones si sois fans del turismo cultural pero yo os quiero destacar los que mas me impresionaron: el Castillo de Montjuic  el cual es ahora un museo el Arco del Triunfo  y el monumento a Colon donde desde su mirador tendréis unas panorámicas increíbles de la ciudad.


La plaza de Cataluña es la mas famosa, la mas grande , la mas visitada y una de las mas bonitas donde os podréis sentar un rato y admirar como se mueve Barcelona desde uno de los puntos mas céntricos de la cuidad y para tomarte muchas fotos ya que esta lleno de palomas!!!
Uno de los lugares donde mas me divertí y del que mejor recuerdo me llevo es del parque de atracciones Tibidabo merece la pena visitarlo si dispones de mucho tiempo en la cuidad.
Las playas de Barcelona son increíbles lo malo que en verano os imaginareis como se ponen así que yo os recomiendo que si no disponéis de coche para moveros por los alrededores dela cuidad el cercanías pasa por una gran cantidad de playas mucho mejores que las de Barcelona cuidad como las de Mataró, Castelldefels, Badalona y por supuesto Sitges.
Barcelona también es conocida por su vida nocturna, plural y abierta a todo tipo de personas y gustos con calles llenas de bares, restaurantes de todo tipo y zonas ambientadas para poder disfrutar de  las mas grandes y conocidas discotecas de la cuidad
La villa Olímpica es una zona llena de pubs y bares cerca de la playa, famosa turísticamente y donde se puede disfrutar de la cara mas fiestera de la cuidad yo os recomiendo las Carpas de Bora Bora una mezcla de carpas y terrazas en un gran espacio abierto donde la música y el gran ambiente te hacen vivir una experiencia fuera de lo normal y donde yo disfrute muchísimo están solamente 10 minutos del centro de la cuidad y dispones de taxis a todas horas para movilizarte si no tienes coche.
Podría seguir contándoos mil cosas mas de esta preciosa ciudad pero con esto espero que os animéis a  descubrir por vosotros mismos la gran cantidad de lugares y experiencias que te aporta y os aseguro que cómo me a pasado a mi, se convertirá en una cuidad a la que siempre vais a volver.

No hay comentarios: