viernes, 25 de mayo de 2012

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO


La mejor experiencia vivida dentro de un enorme barco, mi último viaje fue un crucero por el mediterráneo con la compañía Costa Cruceros. Se trataba de un itinerario de 8 días, 7 noches por las ciudades de Barcelona (punto de partida), Marsella, Savona, Nápoles, Génova, Mallorca y Barcelona. 
A la llegada al puerto de Barcelona para embarcar, la primera impresión al ver ese enorme barco a lo lejos fue de asombro, aunque nada comparado a cuando entras al interior y no imaginas como pueden caber tantas cosas dentro. Da la impresión de ser una enorme ciudad decorada con todo lujo de detalles. Trece plantas con cientos de camarotes, buffet, restaurantes, zona de juegos, discoteca, casino, teatro, gimnasio, spa, varios salones, piscinas, jacuzzis…
Una de las principales ventajas de este tipo de vacaciones es el relax, el confort y sobretodo el conocer varias ciudades en tan solo unos días. Además te ofrecen la posibilidad dentro del barco de realizar excursiones programadas por el crucero para conocer los lugares mas conocidos o importantes de las ciudades donde para este crucero, aunque si vais os recomiendo la visita a la ciudad de Marsella y su maravilloso puerto o en Nápoles la excursión a la ciudad de Pompeya, es un poco pesado el viaje ( 2 horas) pero  sin duda merece la pena la impresión que da una enorme ciudad construida hace millones de años y que conserva la mayoría de su estructura antigua.
En cuanto a los camarotes son habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, os aconsejo que si vuestro bolsillo os lo permite cojáis una habitación con balcón hacia el mar para que tengáis la increíble experiencia de levantaros por la mañana y asomarte para contemplar kilómetros y kilómetros solo de agua que  te harán sentir el rey del oceano , aunque tengo que decir que los camarotes interiores que es en uno delos que me aloje  yo, pese a no tener ventanas, son muy  espaciosos y nada agobiantes.
En el barco se ofrecen todo tipo de actividades durante el día para aquellos que prefieran  disfrutar del barco y no quieran realizar salidas, que te aleja un poco de la rutina de sol, piscina y descanso como pueden ser actividades deportivas tanto para pequeños como para mayores, concursos de baile o actuaciones en el teatro.
También por la noche, se realizan fiestas o espectáculos dedicados a países o a la dirección de la tripulación donde vestido con la indumentaria adecuada que te recomiendan previamente cuando reservas el crucero, disfrutaras de una noche divertida y original.
Por desgracia un año después de mi visita ocurrió un accidente de la misma compañía en el que murieron varias personas, pero según mi experiencia es un transporte muy seguro y unas vacaciones inolvidables, por eso os animo a que hagáis un crucero porque estoy seguro que no os arrepentiréis y os entrara el gusanillo de repetirlo de nuevo como me ha pasado a mi. 

No hay comentarios: