lunes, 7 de mayo de 2012

Tenerife, ¡ES TENERIFE!

¿Qué deciros de mi último viaje?

Aventura, cultura, turismo enológico y por supuesto sol y playa. La variedad de ofertas que concentra es una de las características que arrastran al turista a esta increíble isla.

Por suerte y tras una larga temporada de stress acumulado fui a visitarla hace poco y decidí despejarme centrándome en las playas que ésta nos ofrece, sin pasar por alto otras actividades.

Entre sus playas no tengo la menor duda de que me decanto por las naturistas que son la mejor forma de entrar en contacto directo con la naturaleza. La sensación realmente es indescriptible: el viento, el agua, la arena…y más que nada, esa sensación de estar ahí solo tú y siendo tú…

Algunas de estas playas son El Bollullo, Los patos (la zona nudista)o Las gaviotas, la playa naturista por excelencia, situada en la zona noreste, cerca de la playa artificial de Las Teresitas.

Las playas vírgenes que ofrece la zona de El Rincón fueron para mí algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, algo que no había visto en mi vida: esas playas de arena negra a los pies de altos barrancos, esas rocas que surgen del mar haciendo romper olas de una altura realmente llamativa.

Además, como no voy a comentaros lo bien que se siente uno rebozado en una capa de arena o barros para dejarlos secar al sol y retirarlos con un baño bien fresquito.

Eso sí, recomiendo que si visitáis estas zonas lo hagáis con cuidado pues se avisa mediante carteles de los posibles desprendimientos. El acceso a estas playas suele ser bastante difícil, en este caso había que descender un barranco en el que se ha formado un pequeño sendero que cuenta con algunos cuantos obstáculos. De hecho no es la única precaución a tener en cuenta ya que también cabe la posibilidad de que tengáis que correr o subiros a las rocas más altas gracias a la subida o bajada de la marea como me pasó a mí
¡Que mal trago!

Entre otras actividades a realizar en la isla, merece una mención especial el turismo de aventura. Si visitáis la isla no podéis dejar de sumergiros en sus aguas repletas de una fauna marina asombrosa, entre la que podéis encontrar delfines y cetáceos, es increíble.

Tengo que reconocer que me costó bastante hacerme a la idea de respirar bajo el agua con todo el equipo de submarinismo y lo pasé mal al principio pero una vez dentro… ¡no había quién me sacase!

También se puede optar por realizar turismo enológico, de lo que la gente se extraña dado que al hablar de vinos automáticamente pensamos en zonas de la península como La Rioja pero Tenerife cuenta con 5 denominaciones de origen de entre las que destacan la primera de la isla D.O. "Tacoronte - Acentejo", y otras como la D.O. “Valle de la Orotava”, la D.O. “Abona”.

Si estáis interesados en rutas organizadas, en la siguiente página se detalla toda la información sobre sus distintas D.O.: 

En definitiva, no podéis perder la oportunidad de dejaros caer por esta maravillosa isla de la que os aseguro que volveréis renovados.

No hay comentarios: