miércoles, 23 de mayo de 2012

Visitando Salamanca

 Visité esta ciudad como viaje de fin de curso en 2º de bachillerato. Nosotros íbamos pensando, en lo que habia llegado a nuestros oídos de este lugar, sobre todo fiesta, puesto que es un enclave universitario.

Sin embargo, y como es lógico, nuestro itinerario de viaje comprendía ciertas actividades culturales, por lo que cada mañana nos levantábamos y nos recorríamos la ciudad.
La ciudad en sí me resultó muy acogedora, sus gentes amables, sus calles llenas de vida, pero sin demasiado bullicio...en fin, como si fuese un pueblo grande.

Además tuvimos la oportunidad de aprovechar una mañana para ir de tapas, ya que Salamanca también es conocida por ello. Pude observar que había muchísimos bares y lugares donde poder tomarte algo, y muy diferentes, aunque nosotros nos decantábamos mayoritariamente por las terrazas, aprovechando los rayos de sol. Las tapas son bastante abundantes y también muy variadas, siempre acompañadas de una bebida refrescante. 

Volviendo al plano cultural, visitamos los principales monumentos, y claro todo el recorrido a pie, ya que no es una ciudad muy grande y todo queda bastante cerca. Me gustaría destacar la Catedral Nueva, construida prácticamente al lado de la Vieja, que en un principio se iba a derribar. La razón por la que se erigió otra catedral fue debido al auge de la actividad universitaria. Sobre todo me llamó la atención el detalle en sus pórticos. Además se encuentran en una zona peatonal de jardines y parques digna de mencionar. Pudimos contemplar en su fachada la famosa rana de la suerte, ya que dicen que si la encuentras apruebas; es curioso la cantidad de figuritas talladas que puedes ver mientras realizas la tarea, así como, angelitos con infinidad de posturas, animales e incluso llegué a ver un astronauta.

En  cuanto a la vida nocturna, qué decir, un sinfín de garitos, pub y discotecas alrededor de la plaza mayor, adornada con luces que la hacen todavía más espectacular. Aprendimos que allí los días de salir son el jueves y el sábado especialmente.

Me gustaría terminar diciendo que recomiendo ésta acogedora ciudad y reconozco que su encanto me ha hecho volver.

No hay comentarios: